lunes, 9 de enero de 2012

ACONCAGUA PARTE 3, todo a una carta

DIA 8. CERRO BONETE
Comienza nuestra verdadera aclimatación, ayer sin madrugar mucho nos dirigimos a intentar ascender el primer pico de la expedición. Se trata del Cerro Bonete de 5.050 metros, se ve desde el Campo Base y parece estar lejos aunque te vas aproximando y en unas tres horas puedes llegar a cumbre.

Partimos del Campo Base y tras cruzar el torrente del Glaciar de Horcones Superior, pasamos junto al refugio-hotel en ruinas que estaba abierto hace un par de años y que por problemas políticos han cerrado. Tambien se encuentra la central de los policías del parque y desde allí ascendimos por el lateral de un valle pedregoso hasta la base del pico cruzando el torrente al margen derecho,


 y tras zetas y más zetas por unos acarreos (pedreras en castellano), llegamos al hombro del pico a 4.800. Desde allí la altura ya se comienza a notar y dejando atrás un nevero residual y bordeando su cumbre rocosa por el Sur llegamos a las cercanías de la arista cimera, por la que caminando unos metros se llega a la cumbre.


 Allí estuvimos 30 minutos mientras observábamos la vía de ascenso a la Aconcagua justo en frente.


Al bajar del pico por el mismo itinerario y cuando nos aproximábamos al refugio en ruinas nos desviamos a ver los famosos penitentes de hielo del Glaciar de Horcones,, torres heladas de hasta 5 metros en donde nos hicimos unas fotos.

 Desde allí nos dirigimos al Campo Base, y cuando parecía que todas las dificultades del día habían desaparecido, no fue así y las pasamos canutas para cruzar el meandro del Glaciar y todo por no querer bordear dicha formación o quitarnos las botas para pasar. Incluso a Javi se le hundió bajó los pies un trozo de hielo en forma de isleta y suerte que tiene buenas piernas para poder saltar a la otra orilla.

Por lo demás estamos bien no nos duele la cabeza ni nada extraño, tan sólo yo voy moqueando por todos lados, pero nada que no me permita poder rendir. Comemos tambien bastante bien ya que la agencia nos trata bien y la cocinera mejor.

DIA 9 MONTAJE DE CAMPO 1, CANADA.

Hoy mismo hemos empezado el ascenso propiamente dicho de la Aconcagua, hemos subido mochilones de 20 kilos al primer campo situado a algo más de 5.000 metros.


Allí hemos montado la tienda y metido bastante comida y ropa, aunque hemos llegado muertos con esas mochilas.


Tras bajar de montar el campo nos han dado una mala o buena noticia según se mire; Nos dicen que para el Viernes 13 por la tarde viene otro frente que dejará durante tres días nevadas abundantes,, así que como después del frente no nos va a dar tiempo material en ascender, tiramos mañana hacia arriba todo a una carta para ir ascendiendo día por campo.


Mañana martes 10 subiremos a dormir a Canada a 5.000 metros, el miércoles 11 a Nido de Condores a 5.500, el Jueves 12 a Berlín a 6.000 metros y el Viernes 13 antes de que llegue el mal tiempo intentaremos hacer la cumbre.
Estamos aclimatados a esta altitud aunque algo cansados porque no hemos descansado ningún día desde que comenzamos, pero vemos que es la única posibilidad de hacer cumbre.


Que sepais que nos hemos duchado a 4300 metros hace un rato por 10 dólares, y ahora vamos a pasar el exámen médico para mañana tirar para arribaa.......al atakerrr!!!

os contamos a la vuelta. el sábado.

14 comentarios:

  1. hola chicos!!q hasta el sabado ya no poneis nada x aki??jolín pues creo q ya he llegado tarde para daros muchos ánimos.Y como te felicito el miercoles el cumple Dani??bueno cuando vuelvas ya te felicitaré doblemente x el cumple y la cumbre y así te haces una buena fiestecilla, q tanto agua no debe ser bueno. Ahh se le olvido a papa decirte q el barça a empatado y ya son 5 los puntos q el madrid le saca,jajaja(espero q Javi no sea del barça). Venga ánimos y mucha fuerza.besitoss. Lara

    ResponderEliminar
  2. Apa parriba !!!!!
    Que se note que sois de Bajo cero .
    Mucha fuerza y todo el animo del mundo , esperamos noticias vuestras .
    AL ATAQUEEEEEEEEEEE ............ !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cari, cuando lo leas ya habreis bajado y espero que todo sean buenas noticias y que os haya ido super bien. Me acuerdo mucho de ti y te mando mucha fuerza y energia, ya sabes con cabeza no hagas el tonto porfa.
    SUERTE Y A POR ELLA CHICOS !!
    TK un beso Nati

    ResponderEliminar
  4. Dany doble felicitación, primero por tú cumple, que pases un día enormemente feliz, haciendo una de las cosas que más te gusta. Y una mayor felicitación por haber conseguido la ascensión con éxito al haber coronado. Así que a la vuelta me debes dos. Felicidades dobles a tí y al peazo de equipo que llevasd, tú tío Rafa. Felicidades de Pili y Virginia y deseos de que llegues a la cima. Pili y Virginia

    ResponderEliminar
  5. Vamos chavales que lo tenéis conseguido, estaré impaciente que llegue el sábado, y daros la enhorabuena por ese pico, pele felicidades por tu cumple que valla regalo que te vas a echar con el Aconcagua y tu Javi decías que llevas poco en la montaña, pues dentro de un par de años te has subido todo. Bueno que el tiempo sea bueno con vosotros un saludo. (Pele el rayo gano al Sevilla 2 a 1).

    ResponderEliminar
  6. Dani que pases un felix dia de cumpleaños,(por todo lo alto) junto con javi y que cuando regreseis al campamento base tengas un año pero tambien una ilusion mas cumplida y regreses con ambas aqui para celebrarlo todos juntos un beso de papa y mama. Rafael Pelegrina

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos por vuestro intento!!! y sobre todo a pele por su cumpleaños!!!! espero q a los dos os llegue el regalo de la cumbre.
    Q nerviossssss!!!!esperamos saber pronto de vosotros
    Animooooo!!!!
    Carol

    ResponderEliminar
  8. bueno aunq lo veras el sabado muchass felicidades X tu cumple, q ya estas mas cerca de los 40 q de los 20,jajajja.Pero como alguien dijo la edad se lleva en la vitalidad y no en los años q de verdad se tienen y a ti te quedan todavía muchos para seguir haciendo cumbres y cumpliendo sueños. Felicidades de parte de edu, de mamá (q si estas otra semana mas x ahí creo q se pone a aprende informática con tal de hablar contigo,jaja)y de tu hermana.un besooo

    ResponderEliminar
  9. Os mando un fuerte empujón, lleno de la energía que tienen las cabras montesas de La Sierra de Gredos, para que os de la fuerza necesaria para terminar de subir a la cumbre. A tirar parriba cabrones (nunca mejor dicho), que ya os falta poco. Tú tío Rafa

    ResponderEliminar
  10. Esto parece una novela de intriga. Que nervioss! Vamos para arriba bukaneros!!!

    ResponderEliminar
  11. Esos pies y manos retráctiles que tenéis como los de las salmandras que se pegan a las paredes de los edificios, que en estos momentos finales vais a utilizar para pegar el último tirón y conseguir el objetivo tan deseado de la coronación del ACONCAGUAY. Espero que mañana cuando escribáis nos déis una alegría grande al comunicarnos, la noticia que todos estamos esperando desde que comenzasteis la ascensión. Un último ánimo que ya es vuestro. Tu tío Rafa

    ResponderEliminar
  12. animo y conseguir vuestra ilusion desde aqui os empujamos
    miguel

    ResponderEliminar
  13. Pele, estoy ansioso de información. Espero las mejores noticias cuanto antes. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Bueno chicos, Ismael, Eva y Rodrigo esperan vuestras noticias,como esta todo ?. Escribir en cuanto podais . unos besoos

    ResponderEliminar