DIA 1. COMIENZA EL VIAJE
Para abaratar costes nos dirigimos en nuestro primer trayecto de tres rumbo a Paris, lloviendo en el país vecino pasamos una agradable y corta estancia allí, comiendo unos bocadillos de patata "española" que no francesa en el aeropuerto, traídos de casa. Antes de partir a Buenos Aires, nos relajamos en unos sofas tumbonas en donde casi nos quedamos dormidos.
Pero este segundo vuelo iba a ser un poco diferente, los estrechos asientos del boeing 777 de Air France, para pasar 13 horas de vuelo no son muy recomendables y pasaron factura. Sin mover una ceja aguantamos hasta que nos colamos en "business class" !ahora sí!, tras una cabezadita un demonio con camisa y uniformado nos mandó de nuevo a nuestros sitios, aguantando como pudimos en dichas jaulas, ésta vez si dormimos algo más bien por aburrimiento.
DIA 2. ESTO ES UN INFIERNO
Tras el duro viaje aterrizaje en Buenos Aires, 35º de temperatura y sudando como pollos para ver un poco la capital y quemarnos un poco los brazos y cara por el tremendo solazo.
Por la tarde nos vamos al aeropuerto y conocemos a una amiga expedicionaria, doctora y australiana para más señas que se nos une en el último trayecto.
Trayecto que realizamos sin problemas para llegar a Mendoza donde nos esperan nuestros amigos Emi y Chino que nos reciben como reyes. Acogidos en su casa vemos un poco la ciudad y tras cenar un asado argentino nos vamos a la cama.
DIA 3. LOGÍSTICA Y PREPARATIVOS, NO GRACIAS
Día duro y un auténtico caos. Primero nos vamos a sacar el permiso en el lugar indicado por la guía y libros que llevamos, allí ya no lo hacen y nos recorremos medio Mendoza a pata para por fin llegar al lugar indicado. Allí resulta que no se puede pagar con tarjeta los 560 euros o 3.000 pesos del permiso, así que a sacar a un cajero, cajeros que están limitados a 2.000 pesos diarios y en donde hay colas kilométricas para sacar dinero.
Con ayuda de nuestros amigos juntamos el dinero y lo ingresamos en otro lugar llamado "pago fàcil", curioso el nombre verdad.
Dicho resguardo lo llevamos al edificio de información para sacar los permisos y tras rellenar 2 hojas más por fin, primer trámite realizado.
Aunque nos dice que este año no hay mucha gente por arriba, dice que ha nevado en el base y que hay nieve, además de estar algo dificil la cumbre. !empezamos bien!.
Tras el permiso nos dirigimos a las agencias, aunque no sacamos nada en claro, al final nos decidimos por una en la que no nos sale muy mal el precio de las mulas, pernoctas y comidas. Tambien aprovechamos para comprar 7 bombonas de gas y alquilar una tienda de dos de ataque, todo ello con el Chino de chofer a todos lados.
Por último y muertos por el calor nos vamos al carrefour a hacer unos 1.000 pesos de compra, de cosas que no solemos usar para alta montaña, ya que no existen aquí los platos precocinados, -"pero si en el carrefour de allí, si los hay"-, vasamos la comida en sobres, pasta de 15 minutos de cocción y mierdas varias, comida que va ir para arriba el día siguiente en las mulas.
Tambien y con la ayuda inestimable de Emi, nos saca los billetes de bus que nos llevarán al día siguiente a Penitentes, entrada del Parque Nacional e inicio de la ruta.
Por fin terminamos hoy día 3 toda la logística, necesaria cuando te organizas por tu cuenta y que nos ha llevado bastantes quebraderos de cabeza
vamos chicos a por ella,que las torres mas altas hacen mas ruido al caer jajajajaa.
ResponderEliminarvalla como os encontreis al calleja jajajajajaja ya sabeias a chupar camara jajajajajaja.
que envidia me dais cabrones.
A POR ELLA Y NO OS ARRUGEIS ijijijiijijij
Animo chavales que vuestro sueño ha empezado, me acuerdo de vosotros un montón. A disfrutar que toca, tenernos informados un besote.
ResponderEliminarVamos Compis !! Aqui aguardamos noticias vuestras . Mucha suerte y disfrutar mucho de esa expedicion . Un saludo , Yeyo .
ResponderEliminarhola chicos soy la madre de javi cuando volvais a conectaros ya tendreis varios pasos dados por la montaña espero que haya sido mas
ResponderEliminarfacil cuentanos que tal comeis y si os encontrais fuertes saludos a tu compañero besos parati yyyyyyyyyyyyy parriba
Se agradecen las crónicas frecuentes para saber de vosotros. ¡a por la cumbre!
ResponderEliminar